4 ene 2014

¿Qué peor ciego que el que no quiere ver? Graves consecuencias de un mundo plástico y superficial. El árbol que tapa el bosque, árbol artificial y aislante que separa realidades, dando lugar al olvido de autenticidades y al consumismo. Es como un circuito eterno en el que se compran bienes para seguir formando una coraza que te carcome por dentro, enchapada en oro, pero sin valor alguno. Y así viven. Autómatas vacíos, que sienten con la piel y son propensos al reflejo condicionado. Hay que permitirse vivir. Sentir con las entrañas, pensar con el hemisferio derecho y volar un poco más.

4 comentarios:

  1. Porfin.
    Pd. Estamos nos las blogueras mas o menos por la misma pagina de la vida che.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente! haha, qué suerte que compartimos y entrelazamos capítulos!

    Yo creo que parece algo así como un período... Hasta hace un tiempo (no que haya desaparecido por completo) los objetivos de toda persona en la mayoría de las sociedades era lograr algún tipo de apariencia de buen status. Se casaba a las hijas por temas de poder u oportunidades. Ahora en muchos lugares el estilo de vida permite que el enfoque vire al auto-conocimiento...a lo que cada individuo quiere. Y para identificar eso hay que percibir y percibir-se muy bien... Hay que permitirse sentir auténticamente como vos decís. Me parece que sólo inhibiendo o reprimiendo sentidos, altruismo, empatía y anestesiándonos tanto pudimos llegar donde estamos: Haciendo que no vemos para no hacernos cargo de las repercusiones de nuestros actos... Es que es más fácil hacer las cosas a los ponchazos que tener en cuenta todo lo demás.
    Y creo que usar ambos hemisferios de la mano es un desafío de fusión zarpado... dicen que en la unión está la fuerza.

    Somo' las tres mosqueteras heheh "Todos para uno, y uno para todos"

    ResponderEliminar
  3. Me re-quedó el "es más fácil"... lo veo por todos lados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que suerte que nos tenemos! Lo que más me preocupa de la actual sociedad es que ya no es un "no veo porque no quiero problemas, es más fácil" si no un "realmente entré en papel y me creo ajeno a todas las consecuencias negativas de la sociedad". Es muy difícil abrir los ojos otra vez... Y más con lo dividida y polarizada que está la sociedad, los valores cambiados, el mundo enajenado... es terrible. (Perdón por el pesimismo que carga mi comment JAJA ♥)

    ResponderEliminar