7 jun 2025

lluvia torrencial
las palabras se deslizan
mis lágrimas caen en el mazo de tarot
y las cartas se pegan
abro la ventana 
dos golondrinas se enredan en el aire
suspiro

(respirá)

leo mis textos viejos y entiendo
que siempre supe lo que necesito
entenderlo y pasarlo al cuerpo 
se palpa con distinto ritmo

enredada como las golondrinas
en una dinámica que se me pega
como las cartas de tarot
que mezclo mientras lloro

Chihiro 4.6.25

Chihiro: mil primaveras/preguntas

Rocío: condensación de agua


Sueño: viajaba en colectivo de una punta de la ciudad a otra. Soñé también con montañas rusas y películas de mi infancia, particularmente blancanieves. Luego del viaje en colectivo quiero tomarme el que vuelve: era oscuro y un tipo me gritaba en la calle pero lo confronto. Llego a la puerta de una casa con ladrillos azules y blancos, hay gente entrando pero yo espero ahi junto con otra gente el colectivo. Se transforma en un curso de alemán. Me preguntan por el idioma persa y digo que conozco poco. La profesora escribe “soleado” “nublado” “lluvioso” en el pizzarón, en español. Dibuja muy mal. Nico pasa adelante y escribe “chihiro” lo que supuestamente significa un efecto de la luz en el horizonte en japonés. Hago un paralelismo entre el nombre Chihiro y Rocío cuando Nico lo explica en el pizarrón. 

Sueño y trébol

La suerte no se busca

se hace el llamado (espacio y fe)

y se deja llegar.





En el sueño de mi papá juntábamos plantas

Amaranto y otros yuyos nativos

Yo estaba, pero me tenía que ir pronto



Observo los tréboles en el parque cerca de mi casa. 



“A nosotros siempre nos fascinaron las plantas” decía mi papá a alguien en el sueño



En el jardín de mi nonna siempre hay tréboles de cuatro hojas. Acá no los encuentro. 


Juntábamos los yuyos y armábamos una tarta: las plantas son sabiduría, medicina, historias, comida, un puente que conecta sueño y realidad, distancia y cercanía


Cuando me estoy yendo, me ve y lo veo: el trébol de cuatro hojas más grande que ví jamás, en Treptowerpark Berlín. 


Nos encontramos; el sueño, mi papá y yo, mi nonna y sus tréboles, la suerte, el amor por las plantas, nuestro diálogo secreto. 


Sonrío y me voy. 

6.6.25

Cumplí 29 años en el Modersohnbrücke, mirando las vías de tren, la torre de televisión y el cielo estrellado. Dos semanas atrás, en la misma calle pero otra intersección, tuve un accidente con pérdida de consciencia y terminé con 6 puntos en la cabeza. Modersohn lleva su nombre en honor a un comerciante ferroviario, pero es también el apellido de una pareja de pintores expresionistas de finales del siglo XIX: Otto y Paula. Modersohnstraße, 6 de junio y 6 puntos. Las cartografías se trazan o se descubren? Unos años atrás la calle alojaba estos secretos y yo caminaba sin poder verlos. 

La noche huele a húmedo, tilo, ciudad, fuego y aromas pasajeros. Se escuchan trenes, autos, insectos y pájaros. 

Empiezo a caminar mi tercer decanato. Me derrumbé en mi tercer decanato, como metáfora de tropezón. Einsturz. Colapso. Ich habe eingestürzt. La torre XVI. "Parece una estrella" dijo la doctora cuando terminó de coserme. Encarnación y cicatriz de la carta que sucede. La Estrella XVII.