13 nov 2018

RVTM

nunca me gustó mi nombre
ni el primero
ni el segundo
ni el último

nunca me gustó mi nombre
fue difícil
descubrir
reconocerme
en el Rocío
me dolía no ser binarix
hoy, me enorgullece

nunca me gustó mi nombre
siempre quise el Azul
idea de mi padre
que no fue
por culpa del vasto espectro óptico
y las crueldades análogas

nunca me gustó mi nombre
y aún así ahí me reconozco
en el agua
la condensación
el infinito viviente y heterogéneo
que existe sólo de noche
y se esfuma al despertar

nunca me gustó mi nombre
pero aprendí a querer el frío amable, pulverizado
la dulzura de lo pequeño
y el poder del conjunto

nunca me gustó mi nombre
y me mandaron la foto
de un graffiti ajeno en la pared
"las esperanzas se riegan con Rocío"
decía

nunca me gustó mi nombre
porque mi nombre es sustantivo
y propio y abstracto y dual
es agua y aire
es vida y muerte
finito y eterno

nunca me gustó mi nombre 
pero nombrándome me encuentro
con el fenómeno del Rocío que es natural y físico
en debate con la Victoria post guerra de la que aún no me puedo despegar
con la Tenacidad y las herramientas de unx trabajadorx de campo
siendo Marín-erx de mi propio destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario