5 feb 2014

Somos polvo de estrellas

Hay tantas cosas que no entiendo. Personas, sobre todo a las personas. Esas que viven en su -zona de confort-, enajenadas, cómodas, vacías, simples. Me pregunto: ¿No entienden lo maravilloso que es el mundo que vivimos? Lo que somos, lo que fuimos. Toda la materia concentrada en un punto inexistente, la nada. Y el Big-Bang. 
- Somos polvo de estrellas-
¿No es suficiente?
Un universo en constante expansión, eterno para el ojo humano, para este ser hecho de pequeñas partículas - átomos - moléculas.
Seres enormes y minúsculos a la vez.
Y desperdiciamos toda esa hermosura en qué, ¿poder?
¿Arruinamos nuestra tierra para tener prestigio, dinero?
Aristóteles describía al hombre como animal racional, un ser con alma que se destacaba por tener uso de "razón".
Bueno, estas teorías antropocéntricas ya no tienen mucha resonancia por acá.
Este bicho "privilegiado" es la razón de las bombas nucleares, armas, dinero, guerras, homicidios, deterioro del planeta, contaminación.
El hombre es su peor enemigo, y por eso no lo entiendo.

3 comentarios:

  1. Deja de escribir lo que pienso. Yo tampoco entiendo mucho al mundo, ero me suena que no es culpa nuestra, ro, nosotras intentemos hacerlo mas lindo y el resto ya fue, creo. No vale la pena amargarse, pero si vale la pena ayudar todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  2. Me come la cabeza el tema, pero a la vez me alegra tanto que pienses lo que escribo ♥, sé que hay gente que es consciente, pero somos unos pocos en un mar de ciegos. Sigo teniendo esperanza, obvio. (Siempre)

    ResponderEliminar
  3. Somos como Uróboros comiendo nuestra propia cola... De verdad es alta paradoja. Sea...

    ResponderEliminar