25 nov 2014

I

Ubicación actual: Nirvana (1)

Para ser más precisa: Nirvana entre conciencia e inconsciencia. Nirvana porque no quiero entrar en el vórtex psíquico a fondo, porque nunca hay porqués, sólo frustración, sólo análisis, sólo preguntas. Nirvana porque no quiero volver atrás, cualquier objeto asociado con alguna regresión a mí no-yo, espanta. Nirvana porque aún estando dentro del Nirvana me sigo preguntando por qué estoy ahí, y preguntándome la pregunta, y asegurándome de descargar todo lo escarbado en una hoja en blanco, para archivarlo, para alguna vez encontrar respuestas, para seguir estando dentro del estado Nirvana.

(1) Según religiones orientales tales como budismo, jainismo, hinduismo: estado de liberación tanto del sufrimiento. A su vez, etimológicamente, o traducción literal: "apagado", como en una vela.

"La palabra nirvana tiene connotaciones de quietud y paz. La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. En todas ellas también este combustible sería la falsa idea del Yo, que causa (y es causada por) el deseo, la necesidad, la conciencia, el nacimiento, la muerte, la codicia, el odio, la confusión, la ignorancia. Entonces el nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada." Según Wikipedia.

"Estado mental estático, nefasto, que siquiera debería ser considerado estado. El no ser, o no querer. Déficit de deseo, sentimiento, felicidad. Apatía. Misantropía. Extrañamiento para con el mundo exterior. Sociopatía. When we choose solitude." Según mi cabeza.


-Pero yo no quiero confort. 
Yo quiero a Dios, 
quiero la poesía, 
quiero el verdadero peligro, 
quiero la libertad, 
quiero la bondad, 
quiero el pecado-

No hay comentarios:

Publicar un comentario